INTRODUCCION A LA COMPUTACION
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

+16
Rosy Casanova
yure jimenez
Karla Flores
karely martell
andrea martin
cindy franco
Miriam MAy
Hna. Iliana Lazcano
kristell concha
Fer Cortes
nathaly lópez
Amairani Méndez
Mariana Sánchez
vianney robles
Erika Basto
Admin
20 participantes

Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

Mensaje  Admin Mar Oct 16, 2012 11:38 am

HOLA CHICAS DE PRIMERO DE LICENCIATURA, ME PRESENTO CON USTEDES, SOY EL MAESTRO WILLIAM CRUZ ENCARGADO DEL TALLER DE INFORMÁTICA Y DECIDÍ CREAR ESTE FORO CON EL FIN DE INTERCAMBIAR PUNTOS DE VISTA RESPECTO A LOS CONTENIDOS VISTOS EN ESTE BIMESTRE, LA IDEA PRINCIPAL ES REATROALIMENTAR Y VER LA FORMA Y SUGERENCIAS DE PODER MEJORAR EL TALLER..TU PUNTO DE VISTA CUENTA...
QUE TE PARECIERON LOS CONTENIDOS DEL PRIMER BIMESTRE? FUERON MUCHOS?, FUERON LOS ADECUADOS? TE AGRADO COMO SE IMPARTIERON?TIENES ALGUNA SUGERENCIA?


:afro: RESPONDE ALGUNA DE ESTAS INTERROGANTES PARA PARTICIPAR GRACIAS cheers

TU PARTICIPACIÓN EN EL FORO ES PARTE DE LOS PUNTOS DE CONDUCTA (20) 10 foro y 10 de conducta


Última edición por Admin el Sáb Nov 03, 2012 12:23 am, editado 1 vez
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/10/2012

https://taller-computo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Re: TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

Mensaje  Erika Basto Mar Oct 16, 2012 1:35 pm

afro hi maestro saluditos

Erika Basto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty :)

Mensaje  vianney robles Mar Oct 16, 2012 1:55 pm

hola maestro pues yo aprendi muchas cosas nuevas de computacion me gustaron las clases ya que no fueron tan pesadas y estan muy tranquilas espero y asi sea la proxima clase Very Happy

vianney robles

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Clase de cómputo

Mensaje  Mariana Sánchez Mar Oct 16, 2012 2:04 pm

¡¡¡Hola Mtro!!! Smile Considero que los temas que vimos son de relativa importancia, fueron temas muy buenos para iniciar con este curso, con esta introducción podremos entender mejor los temas que próximamente veremos. Muchos de esos temas no eran totalmente desconocidos sino que teníamos conocimiento sobre ellos y esta fue una forma de reforzarlos. En realidad fueron pocos los temas que vimos, sin embargo; de esta manera se analizaron y comprendieron mejor además que todos fueron interesantes. Así que sí fueron los temas adecuados para iniciar con este curso, ya que antes de empezar con otros conceptos y temas más complejos necesitamos saber los conceptos básicos, partes de una computadora y a conocer los programas, materiales y sistemas operativos, entre otros. Sinceramente sí me gustó las clases, la manera cómo se impartieron, pues interactuábamos mucho, la clase era participativa y nunca fue estresante. También me agradó la forma en la que se marcaban las tareas pues de esta forma no se nos juntaban y las podíamos hacer poco a poco. Así cuando llegó el momento de entregar nuestros trabajos no lo vimos "aterrante" sino fue normal. Mi opinión es que sigamos trabajando de la misma manera porque de esta forma no nos aburrimos y nos divertimos aprendiendo. Más si trae vídeos respecto al tema o si podemos interactuar con la computadora porque nos entretenemos mucho.
Very Happy

Mariana Sánchez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Punto de vista sobre el curso de computo

Mensaje  Amairani Méndez Mar Oct 16, 2012 4:54 pm

Hola maestro Willi Exclamation Yo pienso que en este curso de computo, aunque fueron pocos los temas vistos, fueron muy buenos e interesantes; porque conocía algunos temas pero con las actividades los reforse, y otros que de plano ni sabía que existían los aprendí. También me pareció muy bueno que diera un plazo largo para hacer las tareas, porque de esta manera lo hacia con clama y comprendía mejor los temas tratados. Muchas gracias por su paciencia y brindarnos de sus conocimientos Very Happy

Amairani Méndez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty holiii :)

Mensaje  nathaly lópez Mar Oct 16, 2012 5:04 pm

Hola maestro, al fin pude registrarme Smile jejeje. Bueno contestando la pregunta, a mí me parecieron buenos temas, aunque la mayoría los conozco nunca esta demás recordar y movilizar los conocimientos. La verdad me agrado mucho la forma de trabajar pues las tareas se hacían en la misma clase y eso es algo que me encanta por que me permite aprovechar más el tiempo. Y pues igual me pareció buena idea el uso del portafolio "digital". Opino que sigamos con ese ritmo y con ese estilo de clases, pues no son aburridas y ponemos en práctica algunas cosas de las que nos enseña. Smile

nathaly lópez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty CLASE DE COMPUTO .... Punto de vistaaa

Mensaje  Fer Cortes Jue Oct 18, 2012 6:11 pm

Maestro al fin entreee.... despues de varios intentos..... ¬¬
En fin... este curso me parecio muy bueno, ya que talvez en mi caso pues ya habia olvidado varias cosas, pero gracias a esos temas los podemos recordar y aumentar nuestro saber de esos temas. Y pues a pesar que vimos pocos temas, me gustan las clases y mas porque hay aire.. jijijijijiji.... pero en fin.. espero sigan sus clases asi y un poco mas dinamicas!! Razz

Fer Cortes

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Mi punto de vista yeei ((:

Mensaje  kristell concha Mar Oct 23, 2012 4:24 pm

HOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO:* JIJI

¡MAESTROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! bendito sea, me ilumino el padre yermo, para que pueda accesar al foro de verdad jijiji:3 Bueno pues los contenidos me parecieron muy buenos ya que teníamos la noción de varias cosas y temas que vimos pero usted los reforzó con los contenidos y las tareas que nos fue dejando. no fueron muchos, porque la sesiones son de una clase por semana y daba tiempo para hacerlos, fueron bastante adecuados para el comienzo de curso Very Happy me gusto como se impartieron ya que fueron clases dinámicas, aunque se podría interactuar un poco mas en las compus.

kristell concha

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario de Hna. Iliana

Mensaje  Hna. Iliana Lazcano Mar Oct 23, 2012 4:36 pm

Hna. Iliana Lazcano el Miér Oct 17, 2012 10:03 am

.La reforma educativa de este curso escolar presenta un plan y programa de estudios en el cual los estudiantes para maestros requieren tener una formación integral, en la cual se considera como punto importante "El taller de Computación".
Hemos cursado ya casi un semestre, los programas que hemos considerado son los siguientes:
a) Sistemas Operativos
b) Componentes de la Computadora
C) Proyectores y proyectores interactivos
d) Los virus y los antivirus
Considero que estos temas fueron de suma importancia, en mi opinión estuvieron muy completos ya que están programados para satisfacer las necesidades actuales que se nos presentan, no fue extenso más bien fue completo. Quizá por el tiempo no hubo tanta práctica; sin embargo se reforzó la teoría, para aplicarlo posteriormente. De igual forma los temas que se abordaron en el curso, mediante tareas autónomamente evaluábamos nuestros aprendizajes.
PROPUESTA:
Sé que sería más tardado pero si la explicación siempre fuera acompañada de algún ejercicio directo en la computadora sería mejor, pues allí resolveríamos las dudas y mediante los errores con la ayuda del profesor serían menores.
De igual forma me gustaría con respecto a la carrera, que nos enseñara a usar Excel, en cuanto a fórmulas, para usar este programa posteriormente al sacar promedio de calificaciones de los alumnos.
.
Hna. Iliana Lazcano


Mensajes: 2
Fecha de inscripción: 16/10/2012






Hna. Iliana Lazcano

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario de computo de la hna miriam may

Mensaje  Miriam MAy Mar Oct 23, 2012 5:22 pm

Hola Maestro hemos cursado casi el primer semestre me ha servido mucho , los programas que hemos considerado fueron los siguientes:Sistemas Operativos,componentes de la Computadora , proyectores y proyectores interactivos, los virus y los antivirus .
siento que unos de sus objetivo se cumplio muy bien que el alumno utilizara de uso comun que viene en el sistema operativo y otras mas para un mejor manejo y resguardo de su informacion , los tellares estuvieron muy bien impartio lo mas importante ,que nosotras vamos a utilizar en las demas materia .
Si me agrado porque impartia el tema y marcaba tarea sobre lo visto, y eso mismo nos lleva a la practica y en interesarnos más en conocer mas herramienta para desenvolvernos en el compo educativo, por que en esta Reforma se esta trabajando por medio de competencias y mas competencias

Miriam MAy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty [color=red]NO ESTAN RESPONDIENDO CHICAS [/color]

Mensaje  Admin Sáb Oct 27, 2012 7:56 pm

RECUERDEN QUE SU PARTICIPACION ES PARTE DE LOS PUNTOS DE CONDUCTA QUE TIENEN PARA ESTE BIMESTRE SEP-OCT, SI NO MANDAN SU COMENTARIO TENDRÉ QUE RESTARLES 10 PUNTOS... alien


Última edición por Admin el Sáb Oct 27, 2012 7:57 pm, editado 1 vez (Razón : LO PEDIMOS ASI OK?)
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/10/2012

https://taller-computo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentariro cindy franco uc

Mensaje  cindy franco Mar Oct 30, 2012 4:26 pm

buenas tardes maestros la materia de computacion desde mi punto de vista obtuvo la informacion adecuada y presisa para un mayor desempeño en cuanto a mis habilidades sobre el tema de las TICS , las clase me parecirieron interesantes, con el contenido adecuado y muy dinamicas, las tareas , la clase y la materia me parecen muy completas por lo tanto no tengo alguna sugerncia. cat

cindy franco

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario andrea martin rodriguez

Mensaje  andrea martin Mar Oct 30, 2012 4:29 pm

bueenas tardes maestro le escribo para decirle que las clase de computaqcion me parecieron muy adecuadas , no tengo alguna sugerencia, estoy satisfecha con el desempeño que usted nos dio en las clases . las tareas me sirvieron de mucho para mi formacion en cuanto a la computacion. cheers

andrea martin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario karely martell

Mensaje  karely martell Mar Oct 30, 2012 4:33 pm

maestro le escribo para decirle que la clase de computacion me sirvio de mucho para hacer tareas en cuanto a documentos, tablas, presentaciones entre otros. No tengo ninguna sugerencia pues el taller fue completo tanto en conocimientos como en habilidades. aprendi cosas nuevas como quemar discos, peliculas porque nunca lo habia hecho. gracias por todo Smile

karely martell

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Re: TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

Mensaje  Karla Flores Mar Oct 30, 2012 4:47 pm

Hola maestro!! Smile Ya aprendí a comentar jajaja A mi me parecieron muy buenos los temas que vimos de este bimestre ya que todas necesitamos saber sobre esos temas por que toodas tenemos laps y compus y asi.
Las clases estuvieron muy bien, esta muy padre el método de exposiciones para ver los temas. que sigan las clases así!!

Karla Flores

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario yurely jimenes

Mensaje  yure jimenez Mar Oct 30, 2012 6:56 pm

que tal maestro... a mi me parecio muy interesante los temas que vimos en este taller ya que apenas es el inicio y estamos aprendiendo muchas cosas, habian temas que yo no conocia y la verdad al verlos en la clase me ayudo para ponerlos en practica ahora en la licenciatura, al igual en que trabajamos con tablas me a servido con mis trabajos, me gusta su forma de dar clase ya que se explica muy claro y especifico al mismo tiempo que nos da tips como en los virus o cuando falle nuestra computadora sepamos que hacer y no dejarnos llevar por los que si saben, espero aprender muchas cosas mas y conocer un poco mejor la computacion

yure jimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario yurely jimenez

Mensaje  yure jimenez Mar Oct 30, 2012 7:00 pm

los temas me parecieron buenos ya que no fueron muchos y eso es bueno ya que asi los conoces mas a fondo y lo aprendemos con mayor facilidad, de mi parte es todo.

yure jimenez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Re: TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

Mensaje  Rosy Casanova Mar Oct 30, 2012 10:32 pm

Hola!
Al fin pude registrarme!!!!
gracias a Dafne.
Bueno, respondiendo al tema, es cierto que este bimestre lo sentí muy tranquilo (lo cual es bueno por que no nos hace estresarnos tanto, ojala y siga siendo así.) los temas que vimos mas que nada creo que nos sirvieron como un reforzamiento de conocimientos, debido a que esos temas no son del todo desconocidos para nosotras y la mayoría ya esta bastante familiarizados con ellos o al menos ya los habrán escuchado. Me pareció bien el modo en que se califico. Lo que también me gusto fue hacer los trabajos a computadora sin imprimirlos, pues pudimos personalizarlos y decorarlos como quisiéramos (sin preocuparnos del costo, al menos yo lo hice ^^), eso fue bueno por que sirvió para poner en practica lo que ya sabíamos, para mejorarlo y reforzarlo study aunque por el momento solo haya sido en word.
Bueno, por mi parte creo que es todo.
Bye, bye. cat

Rosy Casanova

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Comentario Diana Canché

Mensaje  Diana Canche Mar Oct 30, 2012 10:41 pm

Hola Maestro, buenas noches

Considero que todos los temas vistos en clase fueron importantes, precisos y aunque en algunas cosas ya teníamos ideas el saber un poco mas de ello, nos ayudo a comprender y reafirmar mas los conceptos,para que mas adelante podamos utilizar lo aprendido en nuestra formación, ya que ahora las tic´s ya son un factor importante para nuestro aprendizaje.Las clases me parecieron cómodas, entretenidas ya que aparte de conocer los conceptos, nos daba en algunas ocasiones la oportunidad de empezar con las tarea, ya que estas no eran tan pesadas.
En general me gusto la manera en el cual trabajamos,ya que las clases no eran cansadas, eran comprensibles, y porque siempre tuvimos aprendizajes que nos beneficiaran. bom

Diana Canche

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty :D

Mensaje  monica martinez palma Miér Oct 31, 2012 1:28 am

Hola, maestro, perdón por comentar muy tarde pero no me acordaba de la contraseña. Los temas que vimos, este primer bimestre, me parecieron interesantes. No fueron muchos pero pienso que fueron los más adecuados para comenzar con el Taller de Computo. Yo, por mi parte, no sabía (sinceramente) como grabar un CD (bueno no lo había intento hacerlo Wink ...); Comprimir (no sé si es la palabra correcta) los documentos e imágenes para que ocupen tanto espacio en tu computadora.

monica martinez palma

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty chicas faltaron muchas por registrarse

Mensaje  Admin Sáb Nov 03, 2012 1:04 am

Hola chicas de Primero de Licenciatura, todas las que comentaron en el foro respecto a las preguntas que les hice en el primer comentario tienen 10 puntos de calificacion mas 10 de conducta suma los 20 puntos que les hacia falta para completar su calificación....trabajo 80 puntos
foro 10 puntos
conducta 10 puntos
gracias por su paciencia seguiremos aqui en el foro para otros temas que surgirán con la materia que llevamos.. suerte y apoyen a sus compañeras que no se han podido registrar... gracias...


cheers
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/10/2012

https://taller-computo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty ERIKA BASTO NUEVO MENSAJE

Mensaje  Erik@ Basto Dom Nov 04, 2012 4:02 pm

Hola maestro disculpe no entiendo porque no se publico las respuestas a su pregunta lo hice desde el primer día que dijo que entremos, no se si sè acuerda fui una de las primeras en entrar al muro y en publicar ahora que reviso de nuevo veo que no esta mi publicación, le pido que reconsiderè mi publicación, si lo hice no se que paso en fin va de nuevo.
¿Qué me parecieron los contenidos del primer bimestre? fueron en lo personal muy acertados ya que había muchas cosas que no sabia el hecho de investigar aprendí más sobre varios temas, todas las herramientas necesarias que podemos utilizar en nuestra profesión, así como conocer las desventajas que muchas veces nos trae el hecho por ejemplo que un equipo no cuente con antivirus etc.
¿fueron muchos, fueron los adecuados? si fueron adecuados por lo que le comente anteriormente si es necesario saber más ya que nunca sabes en que momento lo aplicaras, y mas que existe mucha gente que siempre esta a la vanguardia con la tecnología. No considero que hayan sido muchos, son más bien los necesarios.
¿Te agrado como se impartieron y tienes alguna sugerencia? Si me agrado como se impartieron aunque por hay siento que hubo una mala interpretación por lo menos de mi parte, en el trabajo final pero por lo que resta me pareció que estuvo bien. La sugerencia que había puesto en mi primer comentario era el problema del internet que es indispensable en muchas de las maquinas, muchas veces traje mi maquina uno por el internet, y dos por los virus, aunque creo que esto último es el problema de muchísimas escuelas.


Erik@ Basto

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/11/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Mi comentario...

Mensaje  Keren Gómez Lun Nov 05, 2012 2:45 pm


Hola maestro! Very Happy Me gusto el curso que tomamos este bimestre porque aprendi unas cosas nuevas y reforce otras que ya sabìa. Gracias por su paciencia en los trabajos. Y ya nos comentaron que se cambio el nombre al taller ahora son las Tics y espero aprender cosas nuevas y reforzar otras, me imagino seran como tips que nos dara para agilizar los trabajos en la computadora como herrramienta y darle un uso eficiente en nuestro trabajo como futuras docentes.

Keren Gómez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty comentario...

Mensaje  Keren Gómez Lun Nov 05, 2012 2:52 pm

En relación a los contenidos vistos en el bimestre en este taller no profundice porque son temas muy esenciales los que vimos, aun no he revisado el plan de estudios de las Tics pero considero que son temas de paqueteria office pues son los que se utilizan en la pràctica pero con un enfoque màs concreto y con un lenguaje màs tecnico para adentrarnos màs en la materia y darle un uso adecuado a cada programa y comando al utilizarlos de manera eficaz y eficiente. Cool Espero que nos vaya igual de bien que este bimestre a todas Very Happy

Keren Gómez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA Empty Re: TALLER DE COMPUTACIÓN PRIMERO DE LICENCIATURA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.