MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

MODELO 1 A 1

Mensaje  Natali Ruiz el Miér Mar 26, 2014 2:49 pm

Concuerdo con mis compañeras en que el modelo 1 a 1 es el indicado cuando se quiere construir un ambiente de aprendizaje en donde los alumnos sean los propios constructores de su conocimiento ya que se cuenta con un acercamiento con las herramientas que le permitirán al niño construir su aprendizaje, contrario al Modelo 1 a 30 que en la actualidad en la mayoría de las escuelas se maneja donde el docente es el único que cuenta con PC mientras los alumnos prestan atención y si se cuenta con pizarrón electrónico los alumnos participan.

Natali Ruiz

Ver perfil de usuario

MODELOS DE EQUIPAMIENTO

Mensaje  Estefania Casola el Miér Mar 26, 2014 2:50 pm

MODELOS DE EQUIPAMIENTO...
LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO SON INNOVACIONES PARA LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, DEBIDO A QUE HOY EN DÍA LAS COMPUTADORAS FORMAN PARTE DE LA VIDA DIARIA.

A LOS ALUMNOS SE LES HACE MUY ATRACTIVO EL MANEJO DE LAS COMPUTADORAS , Y CON ESTOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO ESTARÁN MUY INTERESADOS EN LA CLASE.

EL MODELO 1 A 30 ES EL CON EL QUE MÁS FRECUENCIA NOS ENCONTRAMOS EN LAS ESCUELAS, HACE LA CLASE MÁS DINÁMICA Y ATRACTIVA. EL DOCENTE ES EL QUE MANEJA LA COMPUTADORA.

EL MODELO 3 A 1 FOMENTA LA PARTICIPACIÓN EN EQUIPO DEBIDO A QUE LOS NIÑOS SE FORMAN EN PAREJAS O PEQUEÑOS EQUIPOS.

EL MODELO 1 A 1 ES CUANDO CADA ALUMNO CUENTA CON SU PC O LAPTOP AL IGUAL QUE AL MAESTRO Y TAMBIÉN TIENEN INTERNET.

Estefania Casola

Ver perfil de usuario

modelos de equipamiento

Mensaje  gabymartin el Miér Mar 26, 2014 3:01 pm

.Los Modelos de equipamiento y las herramientas digitales en el aula
Las habilidades digitales para todos, comprenden tres niveles:
1. Hardware: Computadoras proyectores y pizarrones electrónicos.
Software: Sistema operativo, paquetería básica y administrados de clases.
Conectividad: Engloba las instalaciones equipo y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro.
A todo este conjunto se le denomina aula telemática
Objetivo aula telemática proporcionar a jóvenes, padres de familia y maestros de aulas pública, un programa de capacitación continua que les permita desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, con la intención de procurar una vinculación real entra la comunidad y la escuela, propiciando el desarrollo de capacidades en liderazgo social.
II.Herramientas Digitales en el aula
Se definen como capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo de elementos y procesos que permiten utilizar de manera eficiente los instrumentos y recursos tecnológicos.
Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades. La ventaja que nos trae las herramientas digitales es que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ellas. Smile  Smile 

gabymartin

Ver perfil de usuario

Re: MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Mensaje  Ceci Carrillo el Miér Mar 26, 2014 3:07 pm

Concuerdo con mis compañeras en que los procesos de aprendizaje son necesarios e importantes para que el alumno construya su propio aprendizaje; considero que el modelo 3 a 1 tiene ventajas y desventajas, una de las ventajas es el trabajo en grupo, ya que, aumenta los conocimientos debido a la interacción con las personas, tiene mayor motivación al aprender especialmente a las redes de comunicación e impulsa el aprendizaje colaborativo.

Una desventaja del modelo que se puede encontrar en las aulas es el número de alumnos y de computadoras, ya que, si hay más alumnos que computadoras encontramos la problemática de la organización para trabajar, de igual manera algunas veces uno términa trabajando más que otro y no encontramos la equidad del mismo.

En sí, para mí los modelos 1 a 30, 3 a 1 y 1 a 1 busca promover el aprendizaje centrado solo en el alumno.

Ceci Carrillo

Ver perfil de usuario

Re: MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Mensaje  Cristina Cherrez el Miér Mar 26, 2014 3:11 pm

considero que apesar de que el modelo 1 a 1 es adecuado para que los alumnos construyan su propio aprendizaje tambien tiene su defecto, los cuales son: que si en la escuela no se cuenta con los equipos suficietes pues no se puede realizar este modelo, asi que este modelo no depende del maestro, sino de que la escuela cuente con las maquinas suficientes.
los modelos se pueden elegir dependiendo de la escuela, de los recuersos (computadoras) con los que cuente.
cuando la escuela no cuente con las computadoras necesarias para cada niño (modelo 1 a 1), es bueno adaptarse al modelo 3 a 1, formar equipos y que entre varios trabajen en la misma computadora, aunque tambien tiene su defecto, el cual es que hay ocasiones en que los niños que estan esperando usar la computadora se desesperan mientras llega su turno y empiezan a molestar a sus compañeros

Cristina Cherrez

Ver perfil de usuario

ya vi de donde tomaste tu información Gaby

Mensaje  william-cruz el Miér Mar 26, 2014 3:25 pm

gabymartin escribió:.Los Modelos de equipamiento y las herramientas digitales en el aula
Las habilidades digitales para todos, comprenden tres niveles:
1. Hardware: Computadoras proyectores y pizarrones electrónicos.
Software: Sistema operativo, paquetería básica y administrados de clases.
Conectividad: Engloba las instalaciones equipo y servicios necesarios para enlazar las computadoras de los alumnos con la del maestro.
A todo  este conjunto se le denomina aula telemática
Objetivo aula telemática proporcionar a jóvenes, padres de familia y maestros de aulas pública, un programa de capacitación continua que les permita desarrollar habilidades para el manejo de la computadora, con la intención de procurar una vinculación real entra la comunidad y la escuela, propiciando el desarrollo de capacidades  en liderazgo social.
II.Herramientas Digitales en el aula
Se definen como capacidad de usar el conocimiento y las destrezas relacionadas al desarrollo  de elementos y procesos que permiten utilizar de manera eficiente los instrumentos y recursos tecnológicos.
Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos donde le damos uso y realizamos todo tipo de actividades. La ventaja que nos trae las herramientas digitales es que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en día, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ellas. Smile  Smile 

ya vi de donde tomaste tu información Gaby y el asunto es que no pedí definiciones de internet...lo que quiero son sus comentarios personales o sea que piensas de los modelos de equipamiento y de las herramientas digitales.. ok

uccvirtual.edu.ni/publicaciones/236-competencias-digitales.html
prezi.com/fqidc_l1wfy0/untitled-prezi/

estas son tus referencias
agrega otro comentario por favor..

william-cruz

Ver perfil de usuario

"MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES"

Mensaje  Mariana Ojeda Peraza el Miér Mar 26, 2014 8:09 pm

MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Es un modelo propuesto en la educación para referirse al acontecimiento de espacios en la que se completa el uso de: hardware, software y conectividad.
Los tipos de modelos son:

Modelo 1:30 (enciclomedia) en este modelo el maestro tiene su computadora conectada a un cañón o proyector y depende del numero de individuos que interactuen con el equipo, sólo el docente interactua directamente con el equipo ya que él es el encargado de manejarlo.

Modelo 1:3 (promueve el trabajo colaborativo) en este modelo se trabaja en equipos dependiendo de la cantidad de equipos con los que se cuenta para trabajar y es por eso que este modelo promueve el trabajo en equipo y la colaboración.

Modelo 1:1 en este modelo se cuenta con acceso a su propio equipo, contempla la conectividad a internet, un equipo para cada alumno y así el alumno logra interactuar totalmente con el equipo ya que cuenta con todas las facilidades necesarias.

HERRAMIENTAS DIGITALES

¿QUÉ SON LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EDUCATIVAS?
Son todos aquellos software o programas intangibles que se encuentran en las computadoras o dispositivos donde le damos uso y realizamos todo tipo d actividades. La ventaja que nos trae las herramientas digitales es que nos pueden ayudar a interactuar más con la tecnología de hoy en dia, nos ayuda a comunicarnos y hacer otro tipo de cosas por medio de ellas.

Mariana Ojeda Peraza

Ver perfil de usuario

muy breve tu comentario, amplíalo ok

Mensaje  william-cruz el Dom Mar 30, 2014 12:38 am

julieta ortiz vergara escribió:ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑERAS, YA QUE EL NIÑO DESARROLLA SUS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y VA DESCUBRIENDO NUEVAS FORMAS DE APRENDER E INVESTIGAR Y VA INTERACTUANDO CON LA NUEVA TECNOLOGIA Y SU PC Very Happy 

william-cruz

Ver perfil de usuario

Agregando un poco más

Mensaje  Hna. Luisa Contreras C. el Dom Mar 30, 2014 12:59 pm

Después de leer los comentarios anteriores, quisiera en decir que estoy  un tanto de acuerdo con las que apoyan  el modelo de Equipamiento  "1-1" considerándolo como el mejor para lograr un progreso  en el sistema enseñanza- aprendizaje, por tener la  características de brindar un aprendizaje individual, pero debemos de ser conscientes de las realidades con que  se enfrentan las escuelas primaria y que, llegar a tener un equipo para cada quien suena un tanto utópico.

Por lo tanto pienso que la mejor de las opciones es la del modelo "3-1" donde como hacia mención en el comentario anterior se promueven valores y  se favorece el trabajo colaborativo y así, si se trabaja una herramienta digital como es "celesta" bien da lugar a reforzar lo aprendido en clase con el maestro y compartiendo en equipo lo transmitido por  la herramienta.

Hna. Luisa Contreras C.

Ver perfil de usuario

MODELOS DE EQUIPAMIENTO

Mensaje  CandyMichelle el Dom Mar 30, 2014 5:33 pm

Estoy de acuerdo con la mayoría de mis compañeras que dicen que el modelo 1 a 1 es el adecuado porque cada uno de los alumnos tiene su propia computadora y puede trabajar solos, poner las ideas que ellos quieran y desarrollar sus competencias tecnológicas, pero en algunos casos la escuela no cuenta con los recursos necesarios para que esto sea posible por eso también esta el modelo 3 a 1 que es bueno ya que al trabajar en equipo pueden tener mas ideas y compartir puntos de vista rabbit 

CandyMichelle

Ver perfil de usuario

modelo 1 a 1 y 3 a 1

Mensaje  mari silva el Dom Mar 30, 2014 11:30 pm

Estoy de acuerdo con algunas compañeras y creo que la mayoría llegamos a la conclusión de que el modelo de equipamiento 1 a 1 es el mas recomendado si se desea lograr un aprendizaje significativo en el alumno, sin embargo en muchas escuelas se utiliza con frecuencia el modelo 3 a 1 ya que no se cuentan con los recursos necesarios o el número suficiente de computadoras para cada alumno y esto se puede deber a que hay una gran demanda de alumnado o a que no todas las computadoras sirvan, entre otras situaciones, lo que provoca que 3 o mas compañeros tengan que trabajar en una misma pc, aprovecho para mencionar que esto no implica conectar 3 mause a una computadora como comento una compañera sino que tres alumnos trabajen en la misma computadora lo que impide que cada uno interactue de manera directa con la pc. Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

mari silva

Ver perfil de usuario

modelos de equipamiento

Mensaje  gabymartin el Lun Mar 31, 2014 3:48 pm

estoy de acuerdo con los modelos de equipamiento y el modelo de equipamiento 1 es el mejor ya que cada alumno podre tener su propio aprendizaje, aparte que cada niño tiene su propia computadora en algunas escuelas no cuentan con los recursos necesarios para que esto sea posible es por eso también que esta el modelo 3 a 1 que es bueno porque al trabajar en equipo pueden tener mas ideas y cada quien aporta su punto de vista Very Happy Laughing 

gabymartin

Ver perfil de usuario

ambientes de aprendizaje.

Mensaje  NAZARET HOIL el Lun Mar 31, 2014 3:54 pm

Desde mi punto de vista uno de los modelos mas perjudiciales , que existen es el modelo 1 a 30, debido a que minimiza el potencial del alumno, y hace el proceso de enseñanza aprendizaje mas lento, sin embargo hay que encontrar la manera, de sacarle provecho incluso a este modelo, que parece completamente negativo, todo esta en como el maestro utiliza su ingenio y creatividad, para tratar de que los alumnos, aprendan a pesar de las limitaciones, que hay. Pienso que de algún modo existe una posibilidad de obtener un rendimiento ,, si los alumnos se muestran disponible para trabajar .

NAZARET HOIL

Ver perfil de usuario

Ambientes de Aprendizaje

Mensaje  Diane Perez el Lun Mar 31, 2014 3:57 pm

Después de seguir leyendo las opiniones de mis compañeras, estoy de acuerdo con ellas ya que el de 3 a 1, el de 1 a 3 son útiles para el manejo de las escuelas, tendrán sus contras, pero también tiene sus beneficios, según la necesidad de cada escuela, y según el lugar en donde se encuentre y donde se ubique, pero aun así es útil para el beneficio de esas escuelas. Very Happy Smile 

Diane Perez

Ver perfil de usuario

Ambientes de Aprendizaje

Mensaje  Diane Perez el Lun Mar 31, 2014 3:59 pm

Después de seguir leyendo las opiniones de mis compañeras, estoy de acuerdo con ellas ya que el de 3 a 1, el de 1 a 3 son útiles para el manejo de las escuelas, tendrán sus contras, pero también tiene sus beneficios, según la necesidad de cada escuela, y según el lugar en donde se encuentre y donde se ubique, pero aun así es útil para el beneficio de esas escuelas. Very Happy Smile

Diane Perez

Ver perfil de usuario

MI CONCLUSION

Mensaje  Rosy Erguera el Jue Abr 24, 2014 12:02 pm

Depues de leer los comentarios de mis compañeras considero que el modelo mas adecuado es el 1-3 pues, es que que presenta un poco mas de ventajas y es el mas real. apegandonos a lo que se vive en las escuelas primarias

Rosy Erguera

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2