MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Mensaje  william-cruz el Lun Mar 24, 2014 3:12 pm

CHICAS INICIAMOS EL FORO
CADA UNA DE USTEDES VA A AGREGAR SU COMENTARIO SOBRE QUE PIENSA DE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJES (MODELOS DE EQUIPAMIENTOS DEL AULA) VISTOS EN LA CLASE ANTERIOR EN RELACIÓN CON SU USO CON UNA HERRAMIENTA DIGITAL.
PUEDEN BASAR SU COMENTARIO CON RELACIÓN A OTRO DE SUS COMPAÑERAS, ESTAR DE ACUERDO O NO SIN EMBARGO AGREGAR SU COMENTARIO, NO HAY UN LIMITE DE PARTICIPACIONES.

william-cruz

Ver perfil de usuario

Modelos de equipamiento Modelo 1 a 1

Mensaje  aisa el Lun Mar 24, 2014 4:02 pm

este modelo de equipamiento se me hace muy importante pues los alumnos no solo aprenden del maestro si no ellos mismo investigan y crean su propio conocimiento, así se les hará un poco mas interesante la clase pues ellos mismo tendrán que buscar respuestas a sus preguntas a través de la investigación en Internet.

aisa

Ver perfil de usuario

equipamiento 1 a 1

Mensaje  rosi diaz el Lun Mar 24, 2014 4:17 pm

estoy de acuerdo con el comentario de aisa ya que los alumnos no solo aprenden del maestro si no ellos mismo investigan y crean su propio conocimiento. estoy de acuerdo ya que así hay participación por parte del alumno y no solo lo que el maestro opine, y es mas interesante la clase

rosi diaz

Ver perfil de usuario

MODELOS DE EQUIPAMIENTO 1 A 1

Mensaje  mari silva el Lun Mar 24, 2014 4:20 pm

ESTOY DE ACUERDO CON MI COMPAÑERA AISA PUES CONSIDERO QUE LA MEJOR MANERA DE APRENDER ES ENFRENTANDO A LOS ALUMNOS A LA INTERACCIÓN CON EL RECURSO CON EL QUE ESTARÁN TRABAJANDO EN ESTE CASO CON LA COMPUTADORA, AL TRABAJAR CADA UNO CON SU PROPIA PC ESTARÁN EN CONTACTO CERCANO CON LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO Y DE IGUAL MANERA ESTO PROPICIARA EL INTERÉS Y LA CURIOSIDAD POR SABER MAS ACERCA DE LOS DIFERENTES TEMAS Y ASÍ EN VEZ DE VER SOLAMENTE LO QUE HACE EL PROFESOR ELLOS PODRÁN CONSTRUIR DE MANERA INDIVIDUAL SU PROPIO CONOCIMIENTO.  Very Happy  Very Happy  Very Happy 

mari silva

Ver perfil de usuario

modelo 3 a 1

Mensaje  Mayte Solis el Lun Mar 24, 2014 4:23 pm

Aquí los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de computo, esto modelo puede variar en relación al numero de alumnos y el numero de computadores con el que se cuenta.

Última edición por Mayte Solis el Miér Abr 09, 2014 12:55 pm, editado 1 vez

Mayte Solis

Ver perfil de usuario

Re: MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Mensaje  Loami Bastarrachea el Lun Mar 24, 2014 4:29 pm

ESTOY EN TOTAL ACUERDO CON LOS MODELOS DE EQUIPAMIENTO PUES GENERAN UN AMBIENTE EDUCATIVO EN SU APRENDIZAJE, YA QUE LOS ALUMNOS NO SOLO APRENDEN CON EL DOCENTE, SINO TAMBIÉN ELLOS MISMOS PUEDEN INVESTIGAR Y TRABAJAR CON SU PC PROPIA, ESTO CONLLEVA A CREAR UN INTERÉS EN LOS EDUCANDOS POR DIVERSOS TEMAS QUE PUEDEN ENCONTRAR EN EL INTERNET Y ASÍ CONSTRUYEN SU CONOCIMIENTO.

Loami Bastarrachea

Ver perfil de usuario

Ambientes de Aprendizaje (MODELO DEL 3 AL 1)

Mensaje  Diane Perez el Lun Mar 24, 2014 4:30 pm

Este modelo en lo particular, dirigía que es bueno, ya que en este no solamente el alumno aprenderá a usar la tecnología, si no que también aprenderá a trabajar en equipo en el salón de clase.
Este modelo se aplica así en algunas escuelas, ya que no se llegan lo suficiente recursos para tener maquinas para todos o un salón entero haciendo que este modelo sea así.
Pero este modelo es bueno ya que así los alumnos no solo aprenderán a trabajar en equipo en la computadora, si no se les facilitara este en el salón de clase, y así podrán adquirir sus conocimientos no solo de una persona si no, haciendo que varios armen un concepto, así el maestro se beneficiara para lograr un objetivo. Very Happy Laughing 

Diane Perez

Ver perfil de usuario

modelos de aprendizaje 1 al 30

Mensaje  Alondra Figueroa el Lun Mar 24, 2014 4:32 pm

este modelo se basa en una característica principal la cual es que el único que cuenta con una computadora es el profesor por lo que los alumnos siempre prestan atención para comprender la explicación y poder realizar en sus casa o en un ciber lo que la maestra les pide.

Alondra Figueroa

Ver perfil de usuario

Re: MODELOS DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS DIGITALES 1 DE LIC 2014 EDUCACIÓN Y PATRIA AC.

Mensaje  julieta ortiz vergara el Lun Mar 24, 2014 4:41 pm

ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑERAS, YA QUE EL NIÑO DESARROLLA SUS PROPIOS CONOCIMIENTOS Y VA DESCUBRIENDO NUEVAS FORMAS DE APRENDER E INVESTIGAR Y VA INTERACTUANDO CON LA NUEVA TECNOLOGIA Y SU PC Very Happy 

julieta ortiz vergara

Ver perfil de usuario

modelo 1 a 1

Mensaje  Cristina Cherrez el Lun Mar 24, 2014 4:46 pm

estoy de acuerdo con mis compañeras del modelo 1 a 1.
considero que es una estrategia muy interesante y divertida para los alumnos, ademas de que es muy util para ellos, ya que ellos pueden construir su propio aprendizaje, los niños investigan por iniciativa propia. esta manera de trabajar es de importancia, ya que una vez que los alumnos hayan constriudo su aprendizaje personal, despues pueden compartirlo con sus compañeros (pueden utilizar el internet para poder hacerlo).

Cristina Cherrez

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anel Rivero el Lun Mar 24, 2014 7:03 pm

Very Happy de igual manera estoy de acuerdo con mis compañeros ya que el niño aprende por si mismo descubriendo nuevos conocimientos y aprendizajes, además que es muy interesante y divertido aprenden mas de lo que creen de igual manera que el maestro.  Wink Wink 

Anel Rivero

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mariela Pech el Lun Mar 24, 2014 9:04 pm

estoy de acurdo con mis compañeras ya que el aprendizaje es mejor cuando se cuenta con un ambiente y un modelo 1 a 1 porque asi todos interactuan con un equipo Very Happy 

Mariela Pech

Ver perfil de usuario

Mensaje  ANILU el Lun Mar 24, 2014 9:57 pm

Los modelos de equipamiento generan buen ambiente de aprendizaje, porque los alumnos interactuan, y usan distintos recursos para realizar trabajos, ademas comparten diferentes conocimientos e ideas.

ANILU

Ver perfil de usuario

Ambientes de aprendizajes

Mensaje  Hna. Luisa Contreras C. el Lun Mar 24, 2014 11:00 pm

Pienso que el uso de las herramientas digitales empleadas en el aula favorecen el nivel del aprendizaje de los alumnos y vuelve una herramienta de mucha utilidad para el docente contribuyendo así a una mejora en la calidad de la educación y favoreciendo el ambiente donde se educa.

Al emitir mi comentario sobre los modelos de equipamiento pienso que la mejor de las opciones es el modelo "1 - 1" donde cada aprendiz cuenta con un equipo y si es favorecido con la red de Internet los resultados son aún más interesantes y provechosos siempre y cuando se tenga una debida vigilancia sobre lo que realmente realizan los alumnos, también quisiera emitir mi juicio sobre el modelo "3 -1" donde se organiza a los estudiantes por equipos favoreciendo el trabajo colaborativo y el ejercicio de los valores como son la tolerancia, el respeto y la ayuda, aquí el docente tiene que planear bien las actividades para que todo se realice de acuerdo a lo esperado.

Y sobre el titular, debe ser un conocedor adentrado de las herramientas digitales para saber adaptarlas al ambiente educativo donde labora.

Hna. Luisa Contreras C.

Ver perfil de usuario

Ambientes Educativos y los modelos educativos

Mensaje  Jessica Ku el Miér Mar 26, 2014 2:20 pm

En relación a las diapositivas de la clase anterior puedo decir y concuerdo con las opiniones anteriores de mis compañeras que un ambiente educativo es el espacio en donde se desarrolla el proceso de enseñanza- aprendizaje en el cual intervienen o participan el maestro, los alumnos y las herramientas que empleara para poder llevar a cabo su labor es por ello que en la educación se ha propuesto un modelo de equipamiento en las escuelas para que se emplee el uso de las computadoras y del mismo modo el empleo de alguna herramienta digital que beneficien la labor del docente y el aprendizaje de sus educandos. Pero no en todas las escuelas cuentan con esos beneficios es por eso que a continuación les menciono algunos modelos de equipamiento con sus debidas características que los distinguen de los otros.

Modelos:
Modelo 1 a 30: se caracteriza por que es el docente quien cuenta únicamente con el equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos.

Modelo 3 a 1: Los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en un equipo de computo,variar en relación al numero de alumnos y el numero de computadores.

Modelo 1 a 1: Los estudiantes cuentan con una pc o laptop cada uno, al igual que el maestro y contempla la conectividad a internet.
Estos modelos tienen como finalidad mejorar el aprendizaje así también promueve una relación mutua y colaborativa entre los maestros y de esta manera la calidad educativa mejore preparando mejor a sus estudiantes y desarrollando de igual manera las habilidades tecnológicas y computacionales, que esto como futuras docentes nos traen beneficios en nuestra labor Docente.

Jessica Ku

Ver perfil de usuario

ambientes de aprendizaje.

Mensaje  NAZARET HOIL el Miér Mar 26, 2014 2:26 pm

Desde mi punto de vista, coincido con mi compañera que el mejor modelo es el 1 a 1 porque se puede potenciar el aprendizaje de los alumnos debido a que cada uno trbaja con su propio equipo, pero desgraciadamente son pocas las escuelas, que pueden tener esta oportunidad de tener suficientes equipos para todos sus alumnos, por lo que en la mayoria se trabaja el modelo 1 a 3, que de igual manera aporta algo de beneficio, aunque no es lo ideal, es con lo que realmente se cuenta en las escuelas públicas, de modo que los niños se ven obligados a aprender a trabajar en equipos para concretar sus conocimientos.

NAZARET HOIL

Ver perfil de usuario

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Mensaje  Aliuska Caamal el Miér Mar 26, 2014 2:27 pm

ME PARECE PERFECTO EL MODELO 1 A 1 PUES GENERA UN BUEN AMBIENTE PARA LOS NIÑOS QUIENES ACTUALMENTE ESTÁN MAS CENTRADOS EN LA TECNOLOGÍA What a Face ASÍ PUES LES HACE QUE DEMÁS DE APRENDER A USAR UNA HERRAMIENTA COMO ESTA, QUE ELLOS MISMOS INVESTIGUEN SOBRE EL TEMA QUE EL DOCENTE LES PROPORCIONE O EN TAL CASO ELLOS MISMOS PUEDEN PROPONER UN TEMA QUE SEA DE SU INTERÉS POR LO QUE ELLOS MISMOS EN CONJUNTO CON OTRAS PERSPECTIVAS QUE TENGAN SUS COMPAÑEROS CREAN SU PROPIO CONOCIMIENTO.  Laughing  [/color][/color]

Última edición por Aliuska Caamal el Miér Mar 26, 2014 2:31 pm, editado 2 veces

Aliuska Caamal

Ver perfil de usuario

Ambientes de Aprendizaje - Modelo DEL 3 AL 1

Mensaje  Jessica Diaz el Miér Mar 26, 2014 2:28 pm

Este modelo hace que el alumno aprenda a usar la tecnología pero también aprenderá a trabajar el colaboración con esto el alumno junto con sus otros compañeros lograrán formar un concepto (se vuelve un aprendizaje significativo).
Un punto negativo seria que no en todas las escuelas se cuentan con los recursos (computadora, internet etc...) esto complica aquellas actividades que se requiera el uso de estos materiales, solo seria de gran ayuda si la propia escuela cuenta con los recursos.
 Razz 

Jessica Diaz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Grecia Chan Mac el Miér Mar 26, 2014 2:29 pm

yo pienso que las herramientas digitales han sido de gran importancia para la enseñanza de los alumnos pues son de gran utlidad en el salon de clase ya que pueden ser interezantes y divertidas, pero sobre todo despertar su creatividad de los niños y asi en ellos las ganas de aprender mas. Por otra parte los docentes tambien seran beneficiarios por que les serviran de ayuda las nuevas herramientas que dia a dia van actualizandose.

Grecia Chan Mac

Ver perfil de usuario

modelo 1-30

Mensaje  Liliana Guemez el Miér Mar 26, 2014 2:29 pm

los diversos modelos de equipamiento aplicables en las aulas, así como el uso de herramientas digitales les sirven de mucho apoyo a los docentes para la mejora del proceso enseñanza y aprendizaje.

modelo 1-30
se desarrolla una participación grupal.
El docente utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes. Very Happy 

Liliana Guemez

Ver perfil de usuario

Modelo 1 a 1

Mensaje  lisle el Miér Mar 26, 2014 2:32 pm

Considero bastante importante este modelo por que los alumnos tienen la oportunidad de seguir al maestro desde su propio equipó y no se encuentran en la necesidad de estar compartiendo pc , aunque de igual manera no en todas las escuelas cuentan con este modelo y esto propicia a que los alumnos tengan que compartir debido a la falta de computadoras.

lisle

Ver perfil de usuario

Mensaje  walquiria vela el Miér Mar 26, 2014 2:39 pm

Buen dia niñas
La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como fuente de recursos y la aparición de numerosas herramientas web que facilitan el desempeño de los docentes y los alumnos ya que la educacion va de avences cada dia sin embargo siempre es sugerible que el ambiente genere en un aula es de comprencion, adaptacion y autonomia, de manera que el maestro solo sea un guia y proponga la problematica que el alumno tendra que solucionar haciendo que los alumnos sean competetentes en toda funcion. por lo que las herramientas diguitales son un metodo eficaz para cumplir con este linamiento ya que hay herramientas D. para ayudar a investigar o concluir con algun conocimento del alumno, de igual manera existen otras que contibuyen con los maestros para implementarlo en clase o que le de unas buenas ideas. recuerden que las tecnologias en las escuelas fueron realmente convenientes pero es solo un apoyo para el maestro, el maestro es solamente la guia del los alumnos y los alumnos son los que realmente deben de dar de su parte para crear su aprendizaje completo.

walquiria vela

Ver perfil de usuario

Ambientes de aprendizaje.

Mensaje  Monica Koyoc el Miér Mar 26, 2014 2:40 pm

modelo 1 a 30
ya que con este modelo el docente quien cuenta únicamente con el equipo de computo y los estudiantes prestan atención a los contenidos al frente y participan en caso de contar con pizarrón ya que es algo interactivo e igual se trabaja en equipo aun que pues el modelo 3 a 1 ya que aquí  los estudiantes se organizan por equipos para trabajar con un  equipo de computo, aquí intercambian ideas e igual construyen sus conocimientos  y aprenden a  trabajando como equipo.

Entre estos modelos la Enseñanza basada en el docente desarrolla la participación grupal
Utiliza contenidos dinámicos y atractivos para los estudiantes, promueve el trabajo colaborativo.

computo 1 a 1
Este modelo de equipamiento  junto con la conectividad a Internet generan un entorno educativo en los que los estudiantes no solo aprenden de los docentes, si no que ellos se convierten en creadores de su propio conocimiento, por que cada uno va construyendo su aprendizaje con las ideas de otros compañeros del maestros así como  juntos con los conocimientos previos que tiene el alumno, por lo mismo se trabaja en equipo.
 Very Happy Smile Smile Very Happy 

Monica Koyoc

Ver perfil de usuario

VENTAJAS Y DEVENTAJAS DE LOS MODELOS

Mensaje  Rosy Erguera el Miér Mar 26, 2014 2:42 pm

Existe gran diversidad de modelos de aprendizajes, los cuales contienen ventajas y deventajas. En lo personal considero que seria muy beneficiante el MODELO 1 A 1, ya que Los estudiantes cuentan con una computradora o maquina cada uno, y lo que hacen es seguir al maetro( el maestro sirve como guia) pero presenta una desventaja la cual es que contempla la conectividad a internet y si este modelo seria implementado en las escuelas se saturaria la red y alentaria el proceso de funcionamiento.
aunque por otra parte, Siendo realista y apegandome a lo que se vive en las escuelas primarias, en las mayorias de estas se trabaja con el MODELO 3 a . Donde los estudiantes se organizan por equipos para trabajar en una sola maquihna o equipo de computo, este modelo puede variar en relación al numero de alumnos y el numero de computadores con el que se cuenta.
concluyo con que lo ideal seria que se trabaje el modelo 1 a 1 pero debido a diversas cuestiones se trabaja con eol modelo 3a1 que tambien resulta beneficioso pues se fomenta el trabajo en equipo.

Rosy Erguera

Ver perfil de usuario

equipamiento digital comentario

Mensaje  ingrid martinez cruz el Miér Mar 26, 2014 2:43 pm

yo opino que la intriduccion y la interacción de las herramientas digitales, son buenos recursos para el desempeño tanto del alumno como del maestro. el uso de diversos programas, aplicaciones, nuevos dispositivos del campo de la educación.
es un medio de gran potencial para la mejora de experiencias basadas en el enseñanza-aprendizaje, facilita la participación y la comunicación de distintas maneras.

ingrid martinez cruz

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente