TERCERO DE LICENCIATURA... COMENTEMOS SOBRE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TERCERO DE LICENCIATURA... COMENTEMOS SOBRE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

Mensaje  Admin el Jue Abr 25, 2013 12:14 pm

Chicas iniciamos este foro con el temas de las plataformas virtuales
Cuáles son las consecuencias del uso en general ( bueno o malo ) de las plataformas virtuales en la educación básica.

Atte Prof: william Cruz
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/10/2012

Ver perfil de usuario http://taller-computo.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

opinion

Mensaje  evelyn pareja el Jue Abr 25, 2013 2:02 pm

Laughing
La plataforma virtual es un medio mediante el cual el profesorado presenta los contenidos básicos que los estudiantes han de trabajar; es un complemento al libro de texto tradicional y utilizado con otros recursos mejoran para la enseñanza.
El integrar las TIC al proceso educativo sirve como apoyo a la docencia y proporciona al proceso de enseñanza – aprendizaje las herramientas necesarias en la cual el alumno no solo trabaja a su propio ritmo como una respuesta positiva a la enseñanza a través de la tecnología, sino que también se fomenta el trabajo colaborativo que proporciona los en tornos virtuales de aprendizaje que son verdaderas comunidades de aprendizaje que potencian aun más el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello los docentes han comprendido que para educar a esta generación hay que usar las herramientas de esta generación.
Las plataformas virtuales de aprendizaje2 son herramientas muy poderosas y efectivas para todos los niveles educativos, especialmente contribuye a mejorar el rendimiento escolar a través de la interacción, así como en reducir la brecha digital y a través de los entornos virtuales de aprendizaje permite la interacción entre docentes y alumnos y entre pares despertando el interés que es el motor que permite a los niños aprender de manera atractiva e interactiva utilizando las herramientas TIC.[/color] Smile

Entonces porque es complicado ??


Última edición por evelyn pareja el Jue Mayo 09, 2013 1:20 pm, editado 2 veces

evelyn pareja

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERCERO DE LICENCIATURA... COMENTEMOS SOBRE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

Mensaje  Nayeli Pérez el Jue Abr 25, 2013 2:14 pm

MAESTRO AL INICIO ESTA COMPLICADO ESPERO QUE CON EL USO SEA MAS FACIL DE USAR cyclops

Nayeli Pérez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mii respuesta (:

Mensaje  Delmy Martín el Sáb Abr 27, 2013 1:43 am

Yo considero que absolutamente todo tiene consecuencias positivas y negativas en su uso, sin embargo depende de la manera en cómo lo utilicemos, los foros virtuales no son la excepción, es por esto que de acuerdo a mi parecer escribo una lista de las ventajas y desventajas de los foros virtuales en la educación básica, con el fin de deducir las consecuencias.

Ventajas:
-Es un gran recurso para debatir temas de interés.
-Se puede iniciar el debate en el foro desde cualquier parte y no precisamente en la escuela.
-Estimula en los alumnos, el uso de la tecnología con fines educativos.
-Permite que los alumnos escriban sus opiniones referentes a los temas.
-Refuerza el aprendizaje y mejora su significatividad.
-Es útil a los maestros, para abordar temas que son un tanto complejos, que no da tiempo de ver de manera profunda en la clase.
-Promueve la cooperación de los alumnos y el logro de acuerdos.
-Permite guardar un registro del foro.

Desventajas:
-Los alumnos pueden no darle importancia.
-Se necesita de Internet para trabajar en el foro.
-Es necesario leer cada uno de los comentarios para poder debatir lo cual puede ser muy cansado.

De acuerdo a la lista anterior, es fácil deducir que probablemente los alumnos, al utilizar foros virtuales tengan la oportunidad de utilizar los recursos tecnológicos, se expresen con facilidad al ser de manera escrita y se interesen por aprender más, sin embargo en contra parte también podría ser aburrido utilizarlo, ya que tienen que leer comentarios anteriores, probablemente muchos no participen en la conversación debido a que no cuentan con Internet o computadora, algunos podrían sentirse "aislados" porque nadie comenta en el foro, entre otras cosas. Es necesario saber utilizar los recursos tecnológicos, tratar de que haya un equilibrio en su uso, motivar a los alumnos para que lo exploren y los utilicen como un recurso educativo.

Razz


Delmy Martín

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinion personal <3

Mensaje  aleli contreras el Sáb Abr 27, 2013 1:59 pm

En lo personal pienso que el uso de este tipo de plataformas virtuales tiene más consecuencias positivas que negativas, ya que el desarrollo del contenido didáctico en la plataforma propicia la adquisición de las competencias en el manejo de los medios didácticos introduciéndonos en el aprendizaje virtual e integrar las TIC en el currículo, mediante la selección de contenidos, la estructuración de los mismos, el acceso a diferentes recursos en la Red y además la propia evaluación se logra a través de ésta plataforma y nos lleva a innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la colaboración con los estudiantes dando lugar a nuevas formas de enseñar y de aprender.
Sin embargo, sabemos que muchos alumnos no cuentan con recursos suficientes para adquirir una computadora e internet y por ende no podrían participar en estas plataformas teniendo como consecuencia una desventaja ante sus demás compañeros. Es ello que como docentes debemos tomar en cuenta este tipo de aspectos (ventajas y desventajas, asì como sus consecuencias) para poder darles una buena utilidad y de esta manera que los alumnos enriquezcan su aprendizaje.

aleli contreras

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi opinión

Mensaje  Astrid Méndez Soberanis el Jue Mayo 02, 2013 2:48 pm

En cuanto a lo que concierne las plataformas virtuales en el ámbito educativo son de mucha utilidad debido a que les proporciona a los estudiantes familiarizarse a las nuevas tecnologías.
Del mimo modo a los docentes les brinda la oportunidad de contar con un espacio virtual en internet donde sea capaz de colocar todos los materiales de su curso, enlazar otros, incluir foros, wikis, recibir tareas de sus alumnos, desarrollar tests, promover debates, chats, obtener estadísticas de evaluación y uso entre otros recursos que crea necesarios incluir en su curso a partir de un diseño previo que le permita establecer actividades de aprendizaje y que ayude a sus estudiantes a lograr los objetivos planteados.
Ventajas:
*Fomento de la comunicación Maestro- Alumno.
*Facilidad para el acceso a la información.
*Los estudiantes por medio de éste se crea un debate.
*Desarrollo de habilidades y competencias.
*Impulsar el futuro la creación de comunidades educativas.
Desventajas:
*Se necesita mucho tiempo y dedicación para su utilización.
*Mayor preparación de los alumnos en las TIC'S.
* Los alumnos dispongan de un acceso permanente a los medios informáticos.
Las plataformas virtuales son indispensables para las actuales exigencias de nuestra educación en México; así tener alumnos competentes, críticos y a la
vanguardia.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy . cheers cheers cheers



Astrid Méndez Soberanis

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi cometario.

Mensaje  Pamela Aguilar el Mar Mayo 07, 2013 5:32 pm

Las universidades, están adoptando actualemnte el uso de plataformas virtuales, hay
datos estadísticos donde indica que un 62,3% de universidades utilizan plataformas virtuales
de enseñanza. En el caso de Venezuela, en su gran mayoría, un 73% utilizan plataformas
tecnológicas y portales digitales, mientras que un porcentaje menor no tiene aún una
plataforma, sin embargo, el 26% hace uso de páginas web y software adicionales que les
permiten realizar comunicación sincrónica (chat) y asincrónica (foros de discusión, correo
electrónico, listas de discusión).
No somos el único país que utiliza esta herramienta, ya que ésta facilita el trabajo grupal y la realización de las tareas; Las nuevas dimensiones didácticas que ofrece el ciberespacio permite un alto grado de flexibilidad en la educación al ser utilizada en tiempo real (sincrónica).
study

Pamela Aguilar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ES COMPLICADO

Mensaje  Gaby Manzanero el Mar Mayo 07, 2013 6:28 pm

La verdad se me hizo muy complicado buscar como comentar en el foro, me tarde horaas, pero al final me di cuenta de como hacerlo y comente.
en realidad casi no he utilizado este tipo de comunicación, ni por tareas y no tenia idea de lo que es, pero para conocer un poco mas acerca de esto investigue un poco lo siguiente:

Las plataformas virtuales se refieren a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web(sibal)que se usan de manera más amplia en la Web 2.0 mejora de la comunicacion aprendizaje y enseñanza.


Gaby Manzanero Very Happy
afro ok solo recuerda que como docente de esta generaciòn debes integrarte al uso de las TICS y todo lo concerniente a las herramientas virtuales y digitales, los chicos que vas a tener a tu cargo ya están familiarizados con la tecnología y el profesor no puede estar atrás. ok

Gaby Manzanero

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi punto de vista.. :)

Mensaje  Goree Góngora el Mar Mayo 07, 2013 7:13 pm

[justify]La plataforma virtual es un medio mediante el cual el profesorado presenta los contenidos básicos que los estudiantes han de trabajar; es un complemento al libro de texto tradicional y utilizado con otros recursos mejoran para la enseñanza. El desarrollo del contenido didáctico en la plataforma propicia la adquisición de las competencias en el manejo de los medios didácticos introduciéndonos en el aprendizaje virtual e integrar las TIC en el currículo. mediante la selección de contenidos, la estructuración te de los mismos, el acceso a diferentes recursos en la Red y la propia evaluación se logra a través de esta plataforma nos lleva a innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la colaboración con los estudiantes dando lugar a nuevas formas de enseñar y de aprender.

*Es necesario e importante acercar a los alumnos a la teconología, siempre y cuando con esto se pueda lograr un buen aprendizaje y sobre todo significativo.
Fue algo complicado de entrar Neutral

Like a Star @ heaven Very Happy

cheers Pero lo lograste eso significa que es necesario manejar mucho mas este tipo de plataformas ok..

Goree Góngora

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Punto de vista

Mensaje  Alejandra Kantun el Mar Mayo 07, 2013 7:42 pm

Desde mi punto de vista el uso de las plataformas virtuales en la educación es una opción y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante; ya que facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales.Creo que una de las principales ventajas es el tiempo ya que, al no ser cursos presenciales se genera la oportunidad de disponer del tiempo para realizar las actividades requeridas en el curso sin descuidar otros aspectos de la vida personal y profesional. Y actualmente existen diversas plataformas que ofrecen una amplia variedad de cursos, en su mayoría de forma gratuita, haciendo posible que miles de usuarios en todo el mundo puedan acceder a las clases de forma simultanea; de tal manera que puede beneficiar a muchos estudiantes.

Alejandra Kantun

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi punto de vista acerca de las plataformas virtuales :)

Mensaje  Karen Pech el Mar Mayo 07, 2013 8:01 pm

El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden obtener a través de los métodos educativos tradicionales. Sin embargo, en ocasiones también conllevan ciertas desventajas o inconvenientes.
Sin duda son una nueva dinámica de trabajo de la sociedad actual, donde se ponen en acción las tecnologías de la información y la comunicación para el uso educativo. Abren las oportunidades del aprendizaje rompiendo las barreras de la distancia y el tiempo, y permiten la comunicación constante entre profesores y alumnos. Educarse se vuelve un acto cada vez más personal, ya que la presencia de valores que regulen el autoaprendizaje es cada vez más constante.
Smile study

Karen Pech

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario Mariligi Ortega

Mensaje  Maryafro26 el Mar Mayo 07, 2013 8:59 pm

Mi opinión sobre las plataformas virtuales es que creo que nos agilizan el trabajo, nos ahorra impresiones y es rápido poner entregarla y siempre se podrá comprobar por más de una persona que la tarea si se cumplió, sin embargo, entrar a Internet implica mucha distracción para los alumnos, implica que la información dada pueda ser copiada por otras compañeras, además que los pasos para acceder a los foros no siempre son son fáciles, también que hay que memorizarse el nombre de usuario y contraseña.

Siempre hay mètodos que nos ayudan a realizar mejor estas tareas, además recuerda que los inicios son los mas difíciles, cuando ya tienes la práctica es mas rápido.. What a Face

Maryafro26

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mi opinion

Mensaje  leticialaraC el Mar Mayo 07, 2013 10:06 pm

La plataforma virtual viene a representar en el presente una gran apertura para la educación, ofreciendo grandes beneficios y conllevando a que de sabérsela administrar, manejar colabore significativamente en pro de alcanzar esa calidad académica que tanto se requiere y una nueva visión y compromiso de los docentes tomando en cuenta el alcance, repercusiones que la tecnología de la comunicación ha generado sin embargo también tiene repercusiones negativas si no se maneja con responsabilidad departe de todos los involucrados. los entornos virtuales se ajusta a las teorías tradicionales de aprendizaje, transformando el modelo educativo y de tradicional a innovador por lo que se pretende que tanto los alumnos como maestros aprendan a explotar las ventajas de estos sitios y manejar con responsabilidad las debilidades que pueden surguir si no se usan de manera adecuada. Very Happy Very Happy Very Happy Wink

leticialaraC

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las Plataformas Virtuales

Mensaje  Fer Patron el Miér Mayo 08, 2013 9:06 am

Pues en mi opinión el uso de las plataformas virtuales es muy enriquecedor para la gente que las emplea, sin embargo considero que estas les funcionan mejor a aquellas personas que trabajan a distancia y no como nosotras que el nos vemos diariamente. Sin embargo, como futuras docentes en formación considero muy beneficioso el que nos enseñen a trabajar con estas plataformas debido a que en un futuro nos pueden servir para trabajarlas con nuestros alumnos (principalmente del 3 ciclo) o también se pueden utilizar con los otros compañeros docentes del plantel y así poder compartir con ellos temas o situaciones de interés común.

Fer Patron

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MI OPINION

Mensaje  ALEJANDRA PENICHE el Miér Mayo 08, 2013 7:26 pm

Admin escribió:Chicas iniciamos este foro con el temas de las plataformas virtuales
Cuáles son las consecuencias del uso en general ( bueno o malo ) de las plataformas virtuales en la educación básica.

Atte Prof: william Cruz
HOLA MAESTRO WILLIAM PRIMERO QUE NADA YAAA POR FIN PUDE ENTRAR AL FORO COMO PUEDE DARSE CUENTA JAJA ME COSTO MUCHO TRABAJO.
PUES YO OPINO QUE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES SON UN POCO COMPLEJAS DE MANEJAR PERO A VECES RESULTAN MUY ÚTILES YA SEA PARA PONERNOS EN CONTACTO CON MAESTROS, PARA ENVIAR TRABAJOS, PARA LLEVAR UN CONTROL DE TAREAS, ETC. PERO A MI PARECER ME CUESTA MUCHA TRABAJO Sad CLARO QUE CON LA PRACTICA TODO SE PUEDE Y ESTA ES UNA MANERA MODERNA PARA OBTENER UN APRENDIZAJE Y APRENDER A COMUNICARNOS Very Happy


ALEJANDRA PENICHE

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario :)

Mensaje  Alebeiber el Miér Mayo 08, 2013 10:22 pm

study
El presente programa nacional de educación, basado en competencias, le da importancia a empleo de las TIC’S (Tecnología de la Información y la Comunicación), lo que se refleja en la necesidad de mayor innovación, creación y discriminación del conocimiento debido al constante cambio social y tecnológico que experimentan las sociedades, donde las demandas de educación básica están constantemente sometidas en un contexto de aprendizaje de crecimiento exponencial. Los diversos enfoques o teorías de aprendizaje tales como el cognitivismo, el constructivismo y el conductismo introdujo nuevos conceptos y recomendaciones prácticas para el acto educativo, aprendizaje programado, aprendizaje por objetivo, aprendizaje activo, aprendizaje centrado en el estudiante y aprendizaje cooperativo entre otras, siendo consistente a través de estos años este modelo y de igual manera han influido en el aprendizaje basado en las plataformas virtuales.
Santoveña (2002: 03) plantea lo siguiente:
Una plataforma virtual será aquella que permita adaptarse a las necesidades de los alumnos y profesores (borrar, ocultar, adaptar las distintas herramientas que ofrece); intuitivo, si su interfaz es familiar y presenta una funcionalidad fácilmente reconocible y, por último, amigable, si es fácil de utilizar y ofrece una navegabilidad clara y homogénea en todas sus páginas.
En mi experiencia personal, el uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden obtener a través de los métodos educativos tradicionales o incluso que serían difíciles, cuando no imposibles, de alcanzar mediante dichos métodos; ya que se fomenta la comunicación profesor/alumno, facilita el acceso a la información y la entrega de actividades, fomenta el debate y la discusión, desarrollo de habilidades y competencias y aunque pueda parecer lo contrario, el uso de tecnologías que los alumnos asocian con su tiempo de ocio, como navegar por la web, la mensajería instantánea, los foros o los blogs, aporta un componente lúdico que, en muchos casos, actúa como aliciente para que éstos consideren la asignatura interesante. En definitiva, dota a la docencia de un formato más cercano al lenguaje de las nuevas generaciones y fomenta la comunicación entre la comunidad educativa.
Sin embargo el uso de las plataformas virtuales también tiene limitantes, inconvenientes o problemáticas de las que hay que ser consciente tales como: mayor esfuerzo y dedicación por parte del profesor, necesidad de contar con alumnos motivados y participativos, etcétera. Es importante considerar que un argumento que suele utilizarse para rechazar la utilización de plataformas virtuales como apoyo a la docencia es que ello exige que el alumno tenga acceso casi permanente a los medios informáticos, representando así para los mismos un esfuerzo económico extra. Eso es cierto. Si el alumno cuenta con un ordenador personal, conexión a internet en su domicilio y está además familiarizado con su uso, el seguimiento de la asignatura le resulta mucho más sencillo.
A partir de esta información, se puede decir que las plataformas virtuales pueden facilitar el trabajo del docente con los alumnos. Sin embargo hay que tener cuidado en el manejo de estas plataformas virtuales y aprovechar adecuadamente las facilidades que nos dan las tecnologías; es decir se les tiene dar buen uso: un uso educativo.
PREGUNTA: Compañeras... comenten... cómo podríamos implementar este tipo de recursos tecnológicos en nuestra escuela de educación primaria?

Rosy Poot Bautista lol!


Última edición por Alebeiber el Jue Mayo 09, 2013 1:25 pm, editado 5 veces (Razón : JTAM.)

Alebeiber

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinion sobre el tema.

Mensaje  Liany Romero el Miér Mayo 08, 2013 11:34 pm

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic's) en los diferentes niveles y sistemas educativos tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento.
Liany Romero

Liany Romero

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion personal

Mensaje  geisy el Jue Mayo 09, 2013 8:50 am

hola maestro al fin logre entrar al foro..
Bueno a mi parecer las plataformas virtuales son muy útiles para cualquier ser humano, debido a que por medio de estas tecnologias nosotras podemos acceder fácilmente a realizar nuestras tareas permite y ayuda a organizarnos mejor, nos ahorra tiempo al momento de elaborar dichos trabajos y podemos corregir nuestros errores.

geisy

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Plataformas Virtuales (:

Mensaje  MarieHdezSalazar9 el Jue Mayo 09, 2013 8:57 am


Buenos días!"

Las plataformas virtuales son de gran utilidad en esta era globalizada, ya habían sido explotadas con anterioridad pues hay miles de foros y páginas en las que podemos acceder a información gratuita y fácil sobre algún tema de interés, además que se puede bloguear desde tu cuenta, comentar con otras personas tu opinión, criticar un suceso actual, etc.

Sin embargo, existen otras herramientas más actuales como el gamil que nos facilitan más la manera de tener nuestras tareas individuales o por equipo, en las universidades es esta la herramienta más común de trabajo así como en las empresas de talla nacional e internacional Cool

Mi punto de vista es que no es nada nuevo las plataformas virtuales, ahora los niños genios hasta pueden programar una, cabe mencionar que es muy útil para los que aún empiezan con las redes compartidas. Y es atractivo para los niños, es bueno porque estamos entrando más a la tecnología y hay que prepararnos primero a nostros los docentes para poder enseñarles a los alumnos sobre las TICS, pero en estos tiempos es más visible la inteligencia de los infantes en el uso de las computadoras, redes sociales, etc.
alien alien

Mayormente existen gran número de foros de música en las que se pueden inscribir sin limitaciones, dificultades o costos para saber cierta información acerca de lo que sucede con tu artista o alguna persona reconocida. pig cat


Para concluir que bueno que estamos conociendo herramientas de trabajo y esperemos que nos sirvan en un futuro, puesto que algo así no sólo se puede limitar a crear una cuenta y ya affraid affraid jejeje

Me despido Embarassed Embarassed Embarassed


Última edición por MarieHdezSalazar9 el Jue Mayo 09, 2013 1:16 pm, editado 1 vez

MarieHdezSalazar9

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

[i]Mi opinión[/i]

Mensaje  carla interian palomo el Jue Mayo 09, 2013 9:23 am


BUENOS DIAS MAESTRO!!!! Smile

Las plataformas virtuales hoy en dia son una herramienta de gran utilidad, ayudando a la socidad en adentrase más a las tecnologías, ayundo en cierta parte a estar en contacto acerca de trabajos escolares o cualquier información para acabar en forma grupal.

De igual forma se pueden crear varios grupos acerca de varios temas en particular, incluyendo fans de algun grupo que quieran conocer a profundad.

Como mencione anteriormenta es una herramienta que hasta en los niños de nivel primaria se podría manejar, debido a su gran abarcación y acceder de manera gratuita.´
´
Para mi en lo particular se me dificultó un poquito acceder a este foro, pero con la practica esto se vuelve muy útil en la vida diaria y de gran aprendizaje.

De esta manera aprendes más acerca de los comentarios de las personas inscritas en el foro y te puedes enterar de cosas nuevas que te pueden servir de mucho.

Adios flower Smile Smile Smile

carla interian palomo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mega complicado!

Mensaje  Mars Villanueva el Jue Mayo 09, 2013 11:14 am

Hola maestro hasta hoy he conseguido entrar a esta cosa.
En el caso de la educación básica, en cuanto a secundaria se me hace muy bueno que los alumnos utilicen este tipo de tecnologías.
Pero hablando de la primaria es muy complicado porque los niños no tienen internet en sus casas, talvez si se habla de escuelas particulares si, pero en el caso de unas publicas es casi imposible.

Mars Villanueva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

opinion

Mensaje  mariajose0128 el Jue Mayo 09, 2013 1:01 pm

se me hizo un poco complicado iniciar sesión, pero uina vez que se logra es mas facil el uso de esta pagina, y es importante el uso que le demos para trabajar con el foro. Rolling Eyes
avatar
mariajose0128

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013
Edad : 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lo logre amairy

Mensaje  amairy el Jue Mayo 09, 2013 1:11 pm

ola maestro me dio trabajo entrar a esta pagina porque se me complican mucho estas cosas pero lo logre por ayuda de mi compañera mariligi =)

amairy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión de las plataformas!

Mensaje  Maricruz Sosa Domínguez el Jue Mayo 09, 2013 1:14 pm

Creo que el uso de las plataformas son interesantes, ya que con esto se están empleando nuevos métodos de hacer tarea en línea, pero el utilizarse en primaria podría ser algo complicado, pues no todos los alumnos cuentan con internet y tal vez también la explicación para el uso de las plataformas tendría que ser extensa para su buen uso! Wink

El ingresar a la plataforma se me complico muchisimo, pero poco a poco estoy entendiendolo! albino queen flower pig


Última edición por Maricruz Sosa Domínguez el Jue Mayo 09, 2013 1:22 pm, editado 1 vez

Maricruz Sosa Domínguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Opinión Plataforma Virtuales

Mensaje  suemy marisol pinto solis el Jue Mayo 09, 2013 1:18 pm

Las plataformas virtuales son un tema interesante a tratar desde la educacion basica, ya que es importante que los alumnos de este nivel, en especial los del tecer ciclo, sepan al respecto, ya que les puede servir mucho para debatir diversos aspectos sobre las clases o los temas que se han tratado, etc. Estas suelen ser buenas herramientas, solo que en pleno siglo xxi muchos no sabemos de ello y sí lo sabemos no le damos el uso adecuado, es cuestion que los maestros hablen sobre este tema y lo apliquen en sus actividades, siendo específicos con cada una de las partes del cual estan conformadas estas plataformas. tongue sunny

suemy marisol pinto solis

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TERCERO DE LICENCIATURA... COMENTEMOS SOBRE LAS PLATAFORMAS VIRTUALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.